Con que frecuencia debo de revisar mis niveles de colesterol?
- Claudia M Ayala
- 5 sept 2023
- 2 Min. de lectura
Un perfil de lípidos, nos permite estimar el riesgo de acumulación de depósitos de grasa (placas) en las arterias, dicha condición pueden provocar el estrechamiento o la obstrucción de las arterias en todo el cuerpo (aterosclerosis).
Un perfil de lípidos completo, por lo menos debe de incluir, el cálculo de cuatro tipos de grasas en la sangre:
-Colesterol total. Esta es una suma del contenido de colesterol de su sangre. -Colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Esto se llama el colesterol "malo". Demasiada cantidad en la sangre provoca la acumulación de depósitos de grasa (placas) en las arterias. -Colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esto se llama colesterol "bueno" porque ayuda a eliminar el colesterol LDL, manteniendo así las arterias saludables. -Triglicéridos. Cuando comes, tu cuerpo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos, dichas calorías se almacenan en las células grasas. Los niveles altos de triglicéridos están asociados con varios factores, entre ellos tener sobrepeso, comer demasiados azúcares o beber demasiado alcohol, fumar, ser sedentario y tener diabetes, también suelen asociarse.
¿Quién debe hacerse una prueba de colesterol? Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), la primera prueba de colesterol de una persona debe realizarse entre los 9 y los 11 años y luego repetirse cada cinco años.
Se recomienda por lo general, se realice cada 1 o 2 años para los hombres de 45 a 65 años y para las mujeres de 55 a 65 años. Las personas mayores de 65 años deben hacerse pruebas de colesterol anualmente.
Es posible que se necesiten pruebas más frecuentes si los resultados de la prueba inicial fueron anormales o si ya tiene enfermedad de las arterias coronarias, está tomando medicamentos para reducir el colesterol o tiene un mayor riesgo de enfermedad de las arterias coronarias porque.
Las personas que se someten a un tratamiento para el colesterol elevado, requieren pruebas periódicas de colesterol para controlar la eficacia de sus tratamientos






Comentarios